Piden un básico acorde a la línea de pobreza, que hoy ronda los $200 mil. Aseguran que los gremios no los representan. Piden a los médicos adherirse a la medida de fuerza.
Una columna de más de tres cuadras de trabajadores de salud de toda la provincia, marchan hacia la PLAZA 9 DE JULIO. Reclaman un básico acorde a la línea de pobreza, que por estos días ronda los 200.000 pesos. Señalan que con los actuales montos, van a acceder a “jubilaciones de hambre”.
Hay enfermeros, personal administrativo, odontólogos, nutricionistas, técnicos de hemoterapia, personal de limpieza y de cocina, choferes de ambulancia, psicólogos, radiólogos, kinesiólogos y agentes sanitarios tanto de Salta capital, como de los Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y del norte y sur provincial.
Aseguran que los gremios no los representan y piden que los médicos que se adhieran a la medida de fuerza. Aclararon que las guardias en los diferentes centros de salud y hospitales están garantizadas.
Al mediodía, realizarán una asamblea en la plaza 9 de Julio, en la que resolverán que medidas tomar para lo que queda de la jornada y en los siguientes días. Hay una marcada presencia de mujeres.
Caos en el tránsito
Debido a la movilización de trabajadores por el centro capitalino, el tránsito es un verdadero caos. Por ese motivo, Saeta realizó el desvío de muchos corredores.
DESVIO:
Corte en Av. San Martín
- Líneas a zona Norte, por Catamarca – San Juan – Islas Malvinas.
- Líenas a zona Sur: por Catamarca – La Rioja – Jujuy.
Corte en Pellegrini
- La Rioja – 10 de Octubre – M. Cornejo – Av. Belgrano a recorrido.
Agregue un Comentario