La candidata a diputada de la Libertad Avanza, no pudo imponerse en su pago natal.
La actual concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, terminó quedándose con la banca de Diputados Nacional en representación de la Libertad Avanza, sin embargo no pudo ganar en el departamento en el cual nació.
En Rosario de la Frontera, Orozco terminó perdiendo por más de 11 puntos. Terminó por debajo del partido de Unión por la Patria, en la lista que encabezaba Pablo Outes, que le terminó sacando casi 2000 votos de diferencia. La candidata del partido que dirige Olmedo, obtuvo el 33,27%.
Con una participación ciudadana de 71,11%, y con el 94,25% de las mesas escrutadas, los resultados dicen que Orozco no pudo ganar en sus tierras natales, del sur provincial, en donde Unión por la Patria se impuso casi con el 45% de los votos y obteniendo más de 7000 votos afirmativos.
En las PASO, Orozco había obtenido casi la misma cantidad de votos. Sin embargo, se le ‘dio vuelta la tortilla’ y terminó quedando en segundo lugar, tras la gran remontada que tuvo el oficialismo, con la lista Unión por Salta, que de 2000 votos, saltó a los 7000 en estas elecciones generales.
A pesar que desde el espacio de la Libertad Avanza, habían asegurado que se quedarían con las 4 bancas en la diputación, pudieron obtener dos, pero siendo la fuerza provincial más votada, la cual bajó en muchos puntos de la provincia.
El aumento de casi un 20% de electores que dijeron presente en esta elección, hicieron que Unión por la Patria de vuelta y remonte este resultado, que desde el espacio de Orozco no se esperaban y les preocupa para el balotaje, no solo por este departamento, sino por varios.
Agregue un Comentario