Lo hicieron a través de una resolución, en donde aseguran que no podrán innovar sobre los subsidios que regula Nación hasta que garanticen los derechos a los usuarios.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó a EDESA, a través de una resolución, a no modificar las tarifas sobre los subsidios de abastecimiento que regula Nación, hasta que se firmen convenios con la Provincia y así garanticen información y accesibilidad para los trámites a los usuarios.
Carlos Saravia, presidente del ENRESP, aseguró que, en muchos casos, cuando hay un aumento de precio de energía por parte de CAMMESA, se ve automáticamente reflejado en las tarifas de EDESA, sin que el ENTE pueda intervenir.
El último aumento del precio de la compañía fue del 40% y eso es lo que buscan distribuir a través de un proceso de segmentación, aumentando los precios a determinados usuarios que tienen solvencia económica, que podría llegar hasta un 130%. Según Saravia, esto afectará a la gran mayoría de los usuarios, es decir, más de 200 mil.
Por último, aseguró que desde la empresa de energía eléctrica hay una falta de información y no tienen determinado cuántos usuarios hay con los subsidios, y que existe una falta grande de locales que garanticen los trámites para mantenerlos.
Agregue un Comentario