Policiales

Crimen mafiosoOrán: una «mejicaneada» fue el motivo de un crimen por encargo

El bagayero al que mataron a tiros, Diego Parada, había sido condenado por un robo en poblado y en banda. Fue asesinado a sangre fría en la vía pública.

Un crimen mafioso dejó en evidencia la impunidad con la que delincuentes deciden cobrarse la vida de una persona. El lunes por la noche un motocicleta con dos sicarios a bordo, escoltados por una 4×4, se pusieron a la par de una Renault Kangoo color rojo, del lado del conductor se encontraba el bagayero Diego Parada junto a su novia, D.D.B. de 26 años. Uno de los atacantes, quienes estaban con casco ya que circulaban en motocicleta, sacó un arma de fuego y terminó con la vida del sujeto que habían ido a buscar.

El asesinato ocurrió el lunes pasado en horas de la noche, cuando Parada circulaba en una camioneta junto a su novia y fueron interceptados en la esquina de calles Chaco y Santa Fe de San Ramón de la Nueva Orán. La mujer salió ilesa, dado que los disparos fueron directos a quien manejaba el vehículo, Diego Parada, a quien buscaban para ajusticiar en lo que sería una muerte por encargo, según informó El Tribuno.

La Kangoo, donde circulaba el hombre ejecutado a balazos y su novia, fue obligada a frenar luego de que una 4×4 se antepusiera para evitar que siguiera su camino. Fue entonces cuando irrumpió en escena la moto con los sicarios. Consultas realizadas por El Tribuno a investigadores señalaron que se trataría de un ajuste de cuentas a raiz de un hecho ocurrido en noviembre de 2017. Parada junto a otros hombres ingresaron a un galpón de Orán para cargar los «bagayos» y la mercadería en camionetas o incluso motos. Desde ese momento, tras haber «mejicaneado» la mercadería de otros el bagayero Diego Parada había pasado a integrar la lista negra del narcotráfico.

A pesar de la condena

Luego del robo en el galón, Diego Alfredo Parada (34), alias «Jetón», junto a Nelson Jesús «Chechi» Horacio Torres (30), Ramón Arnaldo «Narigón» Díaz (33) y Jesús David «Guata» Carrizo (35) fueron condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, el juez vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán entendió que fueron coautores responsables del delito de robo en poblado y en banda.

El juez le impuso a los condenados el cumplimiento de reglas de conductas dispuestas en el artículo 27 del Código Penal por el término de dos años. Además de la devolución de los elementos sustraídos. Pese a la condena y estar cumpliendo un castigo, al bagayero Diego Parada lo habrían mandado a matar a sangre fría.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores