Hoy continuó la protesta de los autoconvocados. El edificio municipal amaneció con una fuerte custodia policial.
La medida de fuerza que inició el miércoles por parte de los trabajadores autoconvocados continuó el día de hoy en busca de una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo. Pese a la declaración del secretario de gobierno de descontar el día trabajado a quienes se unan al paro el número de adheridos se incrementó.
Militarizaron la municipalidad.
En medio de esta marco de incertidumbre, el nuevo edificio municipal ubicado entre calles Lamadrid y Güemes amaneció con efectivos policiales e infantería custodiando el ingreso.
“No somos delincuentes, somos trabajadores”, expresó la delegada gremial de ATE Cristina Guzmán en entrevista con Radio A. “La policía debería estar en las calles de la ciudad y no acá, este es nuestro puesto de trabajo”.
Según manifestó, dentro del edificio permanecen compañeros que querrían sumarse al paro pero al estar custodiado el ingreso no pueden hacerlo. “Están prácticamente encarcelados”.
Guzmán indicó que la decisión del ejecutivo de colocar custodia en la municipalidad “es un gesto de provocación que solo exalta a los compañeros. Esto no lo he vivido ni siquiera con los 12 años de Lara”.
No obstante dijo que ATE continua en conciliación obligatoria cuya fecha está fijada para el 15 de diciembre ya que se pasó a un cuarto intermedio y agregó que desde el gremio se asegurará la integridad física de los compañeros que se manifiestan.
Agregue un Comentario