Así lo manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, respecto al confuso episodio que tuvo lugar la semana pasada en Atocha II, donde un efectivo policial fue herido con arma blanca y el atacante perdió la vida tras recibir un disparo efectuado por el policía.
De acuerdo a cómo se desarrollaron los hechos, el miércoles de la semana pasada el sistema de emergencia 911 recibió una alerta por una pelea familiar en una vivienda de Barrio Atocha II. Tres policías de la Comisaría 102 intervinieron en la escena.
Al ingresar al domicilio, uno de los policías resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo.
“Tiene que resolverlo la justicia, nosotros creemos en el buen obrar de la policía que evitaron un femicidio pero la justicia tiene la palabra en última instancia”, señaló al respecto el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
El efectivo policial señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de un hombre de 39 años durante un operativo en barrio Atocha II fue imputado por la posible comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asistido por un defensor particular, tras conocer la acusación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar.
Agregue un Comentario