Entre los imputados hay seis menores acusados de participar de una sangrienta gresca el sábado pasado.
La Policía de la Provincia detuvo ayer a otros dos involucrados en el sangriento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos ocurrido en la madrugada del sábado pasado en la ciudad de Orán que dejó un saldo de un muerto, un herido grave y varios contusos. Con este procedimiento ya son once los imputados, entre lo que se contabilizan a 5 mayores y 6 menores, según la información oficial.
Los graves sucesos se desencadenaron en la intersección de las calles Independencia y Voces de Orán, en el barrio Libertad, donde se desató una gresca descomunal entre dos patotas que, aparentemente, mantenían una encendida rivalidad desde hacía tiempo. En medio del fragor de la lucha, un joven de 23 años fue muerto a golpes y cuchilladas y otro resultó herido con arma blanca en la zona abdominal y permanece internado con pronóstico reservado en el hospital San Vicente de Paúl, se informó.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, imputó a Enrique Daniel Mauro Pericon, Arnaldo Jesús Amezaga, Roberto Maximiliano Juárez, Eliberto Andrés Osvaldo y a seis menores de edad como coautores por el delito de homicidio simple en perjuicio de Lucio Ismael Segovia. De acuerdo a la información difundida ayer por el Ministerio Público en su página web, en el caso de los mayores involucrados el delito se agrava por la participación de menores de edad en el hecho. Según ese reporte, el quinto de los mayores detenido es Daniel Jorge Sama, imputado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Eliberto Andrés Osvaldo, a quien hirió de gravedad con un arma blanca, momentos previos al otro incidente.
De los testimonios recogidos por los investigadores se determinó que el joven Lucio Ismael Segovia llegó al escenario de los hechos con otra persona y que hubo intercambio de insultos y amenazas con un grupo nutrido que se encontraba en la esquina de Independencia y Voces de Orán. Cuando estos se disponían a atacarlos, Segovia y su amigo se refugiaron en una precaria casa y allí fueron atacados por varios de los jóvenes con los que habían intercambiado insultos. Al percatarse de los incidentes los vecinos llamaron a la Policía y cuando ésta llegó al lugar encontró a Segovia y a Osvaldo heridos de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital local, donde el primero falleció por shock hipovolémico y fractura de maxilar, según publicó El Tribuno.
Los testimonios
Los testigos entrevistados coincidieron en que tanto los mayores como los menores acusados atacaron a Segovia con piedras, golpes y un arma blanca cuando trató de buscar refugio detrás de un poste de cemento. En la causa también fue imputado Daniel Jorge Saravia alias «Piluco» por un incidente previo al del fallecido, cuando discutió con el imputado Osvaldo y lo apuñaló en la zona abdominal, provocándole una lesión en la zona hepática.
La fiscal Carreras explicó que este hecho con numerosos participantes involucrados está siendo investigado en profundidad y por ese motivo se dispusieron todas las medidas tendientes a lograr su esclarecimiento. Las fuentes consultadas no se descarta la posibilidad que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.
Agregue un Comentario