Un preso fue condenado a 11 años de prisión por matar de una puñalada por la espalda a otro interno durante una pelea ocurrida en agosto pasado en el comedor de un pabellón de la cárcel de Orán, informaron ayer fuentes judiciales. El hecho ocurrió en agosto de este año.
Se trata de Fernando Marcelo Duarte (29), quien en un juicio abreviado fue hallado culpable del homicidio simple de Diego Armando Infante (40).
El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado, cuando se generó una pelea en el comedor del pabellón A de la Unidad Carcelaria 3, en San Ramón de la Nueva Orán, a unos 270 kilómetros al norte de la capital salteña, donde Duarte e lnfante cumplían sus respectivas condenas.
En esas circunstancias, Infante resultó gravemente lesionado con un elemento punzo cortante en la espalda y falleció mientras era asistido en el hospital San Vicente de Paúl, de Orán. El feroz y mortal ataque se produjo en la zona de la cocina del penal norteño.
La pelea quedó registrada por las cámaras de seguridad del penal, imágenes que fueron tomadas en cuenta por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora. A través de las imágenes fílmicas fue que los investigadores lograron obtener pruebas contundentes, al margen de otras pruebas incorporadas a la causa.
La magistrada le impuso a Duarte la pena de 11 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente, al tiempo que ordenó que sus datos y registros de ADN sean inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.
Agregue un Comentario