En una multitudinaria convocatoria, los profesionales realizaron una protesta en autos y a través de bocinazos, para pedir que las obras sociales aumenten los aranceles y cubran los equipos de bioseguridad.
Los odontólogos se unieron este mediodía a través de un histórico bocinazo, para pedir aranceles éticos a las obras sociales, cobertura de equipos de bioseguridad, y el reconocimiento de la odontología como profesión de riesgo por ley, entre otros puntos.
Una de las manifestantes contó que en 30 años jamás vio una unidad en reclamo tal, para la cual cuentan con el respaldo del Colegio, Asociación, Círculo y Sociedad de Odontólogos.
La Dra. Cecilia Fernández, explicó que necesitan aranceles acorde al mínimo ético estipulado por el Colegio y la cobertura del protocolo de bioseguridad, porque no se puede trasladar ese costo al paciente, el cual por su parte sigue aportando a su obra social.
Dijo que es urgente que las autoridades controlen el costo de los insumos, ya que para la odontología cotiza en dólares.
La marcha concentró en el Monumento a Güemes y se desarrolla este mediodía por micro y macro centro, para finalizar y concentrar nuevamente en el mismo lugar. Son visibles con carteles y audibles por las bocinas.
Agregue un Comentario