Se trata de vecinos asentados a la vera del río en el Bº Juan Manuel de Rosas. Actualmente están alojados en el centro vecinal de Ciudad del Milagro.
Al menos 12 familias se encuentran recibiendo asistencia en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro, luego de que el fuerte temporal azotara la ciudad y los dejara, en algunos casos, sin un lugar donde vivir.
Es la realidad de ocho familias del Bº Juan Manuel de Rosas, que se encontraban asentadas a la vera del Río Vaqueros y perdieron sus casillas tras la crecida del cauce.
En diálogo con Profesional FM, una de las vecinas damnificadas indicó que la mayoría de las casillas fueron arrastradas por el río, y reiteró el pedido para que el gobierno provincial o municipal les brinde una solución a largo plazo.
Por su parte, el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini explicó que si bien la Municipalidad realiza un trabajo de asistencia a los damnificados, no es propietaria de terrenos fiscales que pudiese adjudicar, por tal motivo la solución más próxima para las familias de Juan Manuel de Rosas pasa por una cuestión personal.
Además, el funcionario resaltó que la comuna lleva adelante una obra de 120 millones de pesos para proveer de agua al barrio, pero que no alcanza a los asentamientos, y a pesar de ello advirtió que la gente sigue optando por tomar las tierras.
Asimismo, Tonini detalló que en el mismo centro vecinal se encuentran varias familias de diferentes puntos cercanos al río, como el sector de Piletones, Balneario, 15 de Septiembre, que reciben ropa, comida, asistencia médica, entre otros cuidados, hasta que el tiempo mejore y las familias puedan retornar a sus casas.
Agregue un Comentario