La menor de edad es hija de la pareja de la madre del condenado. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, llevó adelante la investigación.La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 21 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, demostrando la autoría del acusado en el hecho.
Martínez tomó intervención en la causa al tomar conocimiento de que el acusado había abusado sexualmente de una niña de 12 años, con la que convivía dado que su madre había formado pareja con un hombre, que tenía 4 hijos; entre ellos la menor abusada.
De la investigación, la Fiscalía pudo establecer que el condenado abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades y que, producto de ello, la menor de edad resultó embarazada.
Tras la lectura del fallo, el Juzgado ordenó la extracción del Perfil Genético del condenado por parte del Servicio de Biologia Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG).
El sentenciado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta y será alojado en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal.
Agregue un Comentario