El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se refirió al desafío que significará para las distintas localidades la llegada de cientos de efectivos.
Tras el anuncio del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz junto con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, en relación a la instalación de la base de Prefectura Naval Argentina en el norte provincial, comenzaron a surgir distintas inquietudes. Una de ellas tiene que ver con la logística que conllevará el hecho para las distintas localidades.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, señaló que en primer lugar, Nación decidió que la base operativa se encuentre en Orán. De igual manera, expresó que debido a las limitaciones logísticas no existe en la actualidad una factibilidad de alojar a 600 efectivos en la inmediatez.
Detalló que por otro lado, serán 100 los gendarmes con traslado efectivo, los cuales deberán conseguir vivienda para sus familias por sí mismos. Sin embargo, agregó que no hay mucha oferta, por ende, lo más probable es que terminen repartiéndose entre Orán, Yrigoyen, Pichanal y Embarcación.
Por otro lado, expresó que recientemente hubo un pedido por parte del ministerio de seguridad provincial, mediante el cual le solicitaron el préstamo de un salón para que los efectivos puedan descansar y comer en el mismo.
Finalmente, señaló que en los últimos días, la dinámica de la localidad fue cambiando, esto debido a la llegada y circulación de entre 6 y 8 nuevos móviles de gendarmería 0 Km.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario