José Eduardo Figueroa le envió ese mensaje a uno de sus amigos, que alertó a la policía y fue quien encontró los cuerpos.
Mientras pasan las horas más detalles se conocen sobre el femicidio ocurrido este viernes en el barrio El Tipal, que tiene consternada a la sociedad. Mercedes Kvedaras habría sido asesinada por su pareja, José Eduardo Figueroa, quien se encuentra internado en el hospital San Bernardo bajo una fuerte custodia policial en donde fue atendido por las heridas que se habría provocado y su estado no tiene mayores riesgos para su vida, según fuentes del nosocomio.
Entre algunos detalles del crimen, trascendió que un amigo del acusado fue quien alertó a la Policía en una primera instancia, diciendo que José Eduardo Figueroa se había comunicado con él, vía WhatsApp, para decirle que «no podía con esto». A su vez dijo que la pareja atravesaba una crisis matrimonial, y que a raíz de esto temía que algo malo pudiera pasar entre ellos.
Este amigo esperó a la patrulla policial para ingresar al domicilio de la pareja, pero no los encontraron en el lugar.
A partir de allí la Policía activa un protocolo de alerta poniendo en conocimiento lo sucedido a diferentes cuerpos y jurisdicciones. Hasta que, minutos antes de las 12, en un nuevo llamado del amigo de Figueroa, avisa que el acusado mató a la mujer y que «ambos no tenían signos vitales», pero luego se confirmó que el hombre seguía con vida.
Además, dijo que los encontró dentro de un automóvil, en un terreno privado que pertenecería a la madre del victimario, según publicó El tribuno.
Una ambulancia arribó al lugar, confirmó la muerte de la mujer y que Figueroa presentaba una herida cortante y en estado inconsciente, por lo que fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo.
Agregue un Comentario