Casi el 70% del valor del combustible es impuestos, dijo por Profesional el propietario de una estación de servicio. El consumo cayó un 10% y sugieren reactivar la instalación de GNC.
Los precios de los combustibles sufrieron un aumento en Salta este 1º de mayo, como ya se había anticipado. No obstante, según Alejandro Martorell dueño de una estación de servicio en Salta capital, se esperaba que el porcentaje fuera mayor y finalmente alcanzó el 4%.
En ese sentido, por Profesional, Martorell sostuvo que “no es un aumento relevante” debido a que tenían otras expectativas. Recordó que los precios estuvieron “dormidos” mucho tiempo en gestiones anteriores y, por lo tanto, las consecuencias se están manifestando en estos incrementos.
Asimismo, resaltó que cuando se carga nafta en realidad “se están pagando impuestos” y detalló que casi el 70% del valor del combustible está destinado a impuestos.
Indicó que hubo una baja en el consumo de alrededor de un 10%, sin embargo, esperan que la situación repunte.
Sobre el GNC sostuvo que se está usando poco y que, al ser un combustible menos contaminante, debería ser más promocionado.
Agregue un Comentario