El secretario de Seguridad confirmó que hasta ahora no se pudo constatar que haya habido consumo de alcohol en la comisaría. Renovarán al personal de la Comisaría.
El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero, aseguró hoy que descubrieron barrotes limados en el techo de la Comisaría 24 de Orán, donde se escaparon seis presos y que por ahora no descartan ninguna de las hipótesis como por ejemplo la posibilidad de que haya existido complicidad de los policías del lugar.
Por esta razón, el ministro de Seguridad resolvió que personal de Asuntos Internos se traslade hacia el norte, tomen declaraciones a testigos y se busquen elementos para empezar a resolver el sumario, según informó hoy en entrevista con radio Aries.
Ovejero detalló que hasta el momento no se logró constatar nada en ninguna de las testimoniales de civil y efectivos, entre ellas la posibilidad de consumo de alcohol en la Comisaría porque habían pasado más de 12 horas. El funcionario provincial especificó que los presos se encontraban en esa institución porque así lo había resuelto el Juez de Garantías de Orán.
Respecto al caso de una trans golpeada en Joaquín V. González por un Policía, Ovejero aseguró que se está trabajando par esclarece la situación, pero en las imágenes no se logra establecer con precisión quién es el agresor.
Sin embargo, ya se están tomando declaraciones no solo al personal sino a testigos, para determinar lo sucedido.
Removerán a todo el personal de la Comisaría Nº24
Por otra parte, esta mañana el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre, informó por FM Profesional que desde la Fuerza policial se está solicitando que el 100% del personal de la dependencia policial sea trasladado o removido a otras dependencias para que no se entorpezca la investigación.
Agregue un Comentario