La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un adolescente de 15 años. Fue al detectar que su hijo intercambiaba mensajes con contenido íntimo con una mujer, a la que identificó como profesora del establecimiento donde el menor concurre a clases.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 39 años como autora del delito de grooming.
La acusada estuvo acompañada de un abogado particular y optó por no prestar declaración durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, el mantenimiento de su detención.
La denuncia que originó la investigación, fue realizada por la madre de un menor de 15 años edad, quien tomó conocimiento de que su hijo mantenía conversaciones por WhatsApp con una mujer mayor de edad, quien le enviaba fotos y videos con contenido íntimo.
La sospechosa es una mujer de 39 años, quien fue identificada como profesora del establecimiento educativo donde concurre el adolescente y fue detenida en un allanamiento realizado el pasado lunes en su domicilio.
En el procedimiento se secuestró evidencia digital y otros elementos que serán objeto de análisis pericial.
Fuente: Fiscales Penales Salta
Agregue un Comentario