Fue detenido este jueves en un allanamiento en un domicilio por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa que serán analizados
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación infantil en internet.
El acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de prestar declaración durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se identificó al acusado como sospechoso de estar cometiendo el delito de distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, orden de allanamiento, detención y secuestro de evidencia digital y todo elemento de interés para la investigación, en un domicilio vinculado al investigado en Cerrillos.
Personal de la División de Trata de Personas realizó el allanamiento este jueves, donde detuvo al acusado y secuestraron evidencia digital y otros elementos de interés que serán analizados.
Agregue un Comentario