Ocurrió en el municipio de Coronel Moldes, donde un periodista cuestionó que la funcionara a cargo de la defensa de las mujeres sea hermana del abusador.
Coronel Moldes esta convulsionado luego de que se hiciera pública la condena de 12 años de prisión efectiva para un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad que luego terminó con un embarazo no deseado y la familia determinó que aborte.
Según explicó el periodista Sebastián Cruz, el hecho ocurrió hace aproximadamente un año y medio, cuando la menor tenía 12 años de edad y se acercó al hospital zonal para realizarse un apto físico antes del inicio de las clases y los profesionales descubren que la niña estaba embarazada, por lo que se realizó una denuncia en la justicia.
La particularidad del caso, es que, durante la investigación se descubre en cámara Gesell que el abusador era su propio padrastro y es la madre quien decide interrumpir el embarazo.
Además, el escándalo se agravó ya que el condenado es hermano de la secretaria de Acción Social de Moldes, Rosaura Navarro, quien tiene bajo su órbita el área de la Mujer, Género y Diversidad y la comunidad moldeña condena que continúe en el cargo, al menos hasta establecer que no tuvo vinculación con el caso.
Agregue un Comentario