La propuesta del diputado nacional de la UCR es que puedan jubilarse acreditando 25 años de servicio.
El proyecto incluye a docentes de nivel secundario, terciario y universitario de establecimientos educativos de zonas y áreas de frontera. Actualmente la normativa vigente (decreto 538/75) sólo incluye a los docentes de nivel primario.
“La educación debe desarrollarse en un marco de equidad y en un contexto como el que estamos viviendo se debe reconocer el esfuerzo de todos aquellos docentes que cumplen sus labores en áreas y zonas de fronteras. La normativa actual sólo contempla el acceso a un régimen de jubilación especial a los maestros de primaria porque la ley vigente data de hace más de treinta años cuando por ejemplo el nivel secundario no era obligatorio”, aseguró el legislador salteño quien busca que la iniciativa incentive la educación en todos sus niveles y la actividad docente en las mencionadas zonas.
“Resulta primordial que el sistema educativo se actualice y contenga la mayor cantidad de alumnos y docentes posibles. Y en este caso en particular a quienes al no ver retribuido como corresponde el enorme trabajo que realizan eligen trasladarse a otros lugares”, agregó *Nanni*
El proyecto expresa dentro de sus fundamentos la necesidad de estimular la educación en zonas en las que el medio es desfavorable y evitar que se acrecienten las migraciones hacia los centros urbanos desde las mismas provincias de frontera que muchas veces no disponen de una oferta educacional en todos sus niveles para dar satisfacción a las necesidades educativas.
Agregue un Comentario