El tenista español sigue agigantando su leyenda: Rafael Nadal venció en sets corridos a Novak Djokovic, número uno del mundo, 6-0, 6-2 y 7-5, y volvió a consagrarse campeón de Roland Garros. Alcanzó a Roger Federer como máximos ganadores de Grand Slams.
Rafael Nadal agrandó su leyenda al conseguir su 13º título en Roland Garros, tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
La gran final se jugó en la cancha central Philippe Chatrier, del complejo ubicado en el sur parisino frente al Bosque de Boulogne. El español, considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, se quedó con la final con parciales de 6-0, 6-2 y 6-4.
La leyenda de «Rafa» en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta. Desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 100 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa.
Nadal, de 34 años y con una colección de 86 torneos ganados en su increíble carrera alcanzó otra marca trascendente: los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.
Agregue un Comentario