A pesar de la promesa de Sáenz de que a fines del 2017 el problema estaba resuleto, la ciudad colapsó de punta a punta. Desbordaron los canales y las calles se convirtieron en ríos o mares, negocios y casas inundad, autos y motos flotando.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por fuertes tormentas para toda la provincia. La lluvia comenzó antes de las 9 de la mañana.
Salta bajo el agua. La tormenta que cayó este miércoles por la mañana en nuestra ciudad hizo que otra vez los canales se desbordaran con suma facilidad, las calles parezcan ríos, y las avenidas se colapsen por la correntada del agua caída.
Hasta las 9, desde el aeropuerto se informó que la caída de agua ya era de 21,7 mm con lo que en todo enero ya llovieron 223 mm.
El centro fue un verdadero caos, con autos flotando y casi tapados en su totalidad por el agua que bajaba en forma vertiginosa, no dándole posibilidad a los conductores de poder ir a una zona menos afectada.
Las imágenes del centro de la ciudad son más que elocuentes. Autos flotando, tapados de agua, las casas y los negocios están todos inundados sobre la calle España y miles de dificultades para los vecinos de toda la ciudad.
Los videos de calles inundadas poblaron las redes sociales. Un video muestra cómo se encontraba en plena tormenta la Avenida Belgrano y Deán Funes.
Una de las calles más complicadas fue la avenida San Martín y aunque hasta el momento no hubo evacuados, el agua ingresó a las viviendas de la zona sudeste de la ciudad. En cuanto a la zona norte el acceso a la ciudad judicial quedó convertido en un mar y las rotondas de la UNSA se convirtieron en ríos caudalosos. En zona sur, el acceso al barrio Santa Ana I está totalmente inundado.
Agregue un Comentario