El presidente de SAETA aseguró continúan buscando una redistribución de los subsidios al transporte y que hay un falso federalismo.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, dijo por Aries, que el Ministerio de Transporte de la Nación “no acepta discutir” el valor del boleto de $18 de Buenos Aires y que desde Salta se ha manifestado la injusticia del centralismo hacia el AMBA.
Manifestó que el principio de acuerdo terminaría convalidándose hoy para suspender la medida de paro prevista para los días jueves 19 y vienes 20 pero advirtió que se hará una marcha federal para “hacer escuchar que no hay argentinos de primera y de segunda”.
Resaltó el apoyo del Gobierno de Salta para asegurar el servicio de transporte actual y un boleto a $41 pero reclamó que el objetivo es modificar o generar una ley que garantice una distribución de recursos más equitativa por parte de Nación. A esto, sumó que hay una “injusticia” por la condición del pacto fiscal que deben cumplir las provincias y no respeta Buenos Aires.
“Las provincias más pobres del país terminamos subsidiando y financiando a la jurisdicción más rica, que es el AMBA, donde mayor ingresos per cápita hay en el país, esto es inentendible, se declama mucho federalismo, pero en el ejercicio diario eso es nulo y falso” apuntó Mohr.
Con información de ariesonline.com
Agregue un Comentario