El actual secretario de Hacienda y candidato a Vocal del Tribunal de Cuentas firmó cheques por más de 130 millones para la empresa que abandonó la obra del canal Yrigoyen.
Después de dos semanas sin publicar el Boletín Oficial, la gestión de Bettina Romero oficializó el pago «adicional» de más de 30 obras que se hicieron en los dos últimos años, y que varias permanecen inconclusas, por un monto superior a los $230.000.000.
La millonaria irregularidad se sumó al hallazgo de cheques diferidos, que llevan la firma del actual secretario de Hacienda, Daniel Amador, por la nada despreciable cifra de $130.000.000 a favor de la firma «Walter Conta SRL» que estaba a cargo de la reparación del canal Yrigoyen pero que, como decenas de frentes, quedó abandonada.
En la zona, se preveía la construcción y funcionalización del corredor urbano de la Av. Yrigoyen, desde la finalización de la Av. Bicentenario e inicio de la Av. Tavella. Además, estaba previsto la instalación de luminarias, señalización y demarcación de arteras, construcción de ciclovías y peatonales, zonas verdes y corredores de transporte público. Sin embargo, después de perder las elecciones, todo quedó abandonado.
Según trascendió, los cheques son seis, tienen fecha para que asuma el gasto la próxima administración y todavía se desconoce si modificó -de manera irregular- la forma de pago o los plazos establecidos porque no existe certificación ni estaba contemplado en la partida presupuestaria.
La maniobra obligó a analizar la presentación de una denuncia penal en su contra por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la irregularidad es manifiesta y, para colmos, fue cometida por quien aspira a integral el Tribunal de Cuentas que vela por la transparencia y legalidad de los actos de gobierno.
Agregue un Comentario