La niña, de tres años, pastaba ovejas con sus hermanitos. Su hermana de 4 tiene quemaduras de segundo grado y el otro hermanito resultó ileso.
La ciudad de La Quiaca se vio afectada por las inclemencias del tiempo en la tarde de ayer con tormentas eléctricas, abundante caída de agua y granizo. Como saldo, una niña murió alcanzada por un rayo, varias familias debieron ser evacuadas, hubo cortes de energía eléctrica y la Ruta Nacional N° 9 se vio interrumpida durante un par de horas.
La tormenta eléctrica comenzó cerca de las 16 con fuertes descargas y como a las 18 comenzó a registrarse caída de granizo en abundante cantidad. Por las descargas eléctricas, una niña de 3 años -que pastaba ovejas junto a sus hermanos- murió. De sus dos hermanos, una nena de 4 presenta quemaduras de segundo grado y mayor resultó ileso, según informó Jujuyonlinenoticias.com.
Algunas familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua a sus viviendas, producto también de la importante caída de granizo que tapó desagües. La RN N°9 fue interrumpida por la crecida del río a la altura de Piedra Negra a 5 kilómetros de La Quiaca.
Agregue un Comentario