Brindan más detalles sobre la muerte del parapentista en el cerro Alta Delta y lo despiden en las redes sociales .El joven falleció ayer tras precipitarse al vacío mientras practicaba la actividad en la zona de barrio Autódromo
La noticia sobre el trágico accidente que le costó la vida al parapentista José «Pepe» De la Cuesta sigue generando conmoción en la comunidad salteña. A través de las redes sociales, Janajman, el club de montañismo al que el joven pertenecía, realizó un emotivo posteo para despedirlo: «Hacia lo alto 🦅».
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta (GRMS) también despidió al joven y narró cómo fueron las tareas de rescate. «Desde el GRMS queremos comunicar que en el día 5 de agosto del 2024 acudimos al Cerro Ala Delta, luego de haber recibido una alerta por una persona accidentada. Dicha persona se encontraba practicando parapente cuando sufrió el accidente».
Los miembros del GRMS que llegaron a la zona encontraron al accidentado en estado crítico. Activaron el sistema de emergencias y realizaron maniobras para estabilizar e inmovilizar al joven, comenzando una extracción inmediata en camilla desde la ladera del cerro hacia el autódromo, utilizando caminos marcados para la práctica de ciclismo de montaña hasta un camino vehicular. Allí, el personal del SAMEC realizó el traslado en ambulancia hasta el Hospital San Bernardo.
«Desde el GRMS queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano!!
Agregue un Comentario