Este jueves por la tarde, se conoció la triste noticia del deceso del músico y productor. Tenía 54 años.
Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié, murió en la tarde del jueves a los 54 años como consecuencia de un cáncer en el intestino. El músico y productor estaba internado en el Sanatorio Anchorena, según pudo saber Teleshow.
Leo estaba en pareja y tenía tres hijos adolescentes, una mujer y dos varones, de un matrimonio anterior. Por decisión familiar no habrá velatorio y los restos del músico y productor serán llevados este viernes, a las 11, al cementerio de la Chacarita.
Lavié, que se encuentra en Mar del Plata protagonizando La jaula de las Locas, había viajado en micro este miércoles la medianoche a Buenos Aires para ver a su hijo. Este mediodía decidió regresar a la costa para afrontar la función de la noche, y se enteró de la noticia en pleno viaje. Por su parte Pinky, que desde hace tiempo vive en un centro de rehabilitación en el barrio porteño de Palermo, pasó toda la noche junto a él y lo acompañó hasta las últimas horas.
Leo había fundado en 1986 el grupo El Signo con Fernando Hortal, más conocido como el Bahiano. Y luego se sumó Gastón Satragno (49), su hermano menor. El ex cantante de Los Pericos fue uno de los primeros en anunciar la información en su cuenta personal de Twitter. «Te fuiste amigo, ya no habrá más dolor… Te vamos a extrañar mucho… Muchos!!!. Con vos arrancó mi vida musical. Buen viaje Leo Satragno. QEPD», escribió.
Apenas llegó a Mar del Plata, Raúl le manifestó a Nito Artaza su intención de realizar la función de esta noche, en honor a su hijo fallecido.
La producción del espectáculo, a través de su jefe de prensa Maxi Cardaci, informó: «Mediante el presente comunicado anunciamos que ante la noticia del fallecimiento del hijo de nuestro querido amigo y compañero de trabajo Raúl L. Lavié, el Sr. Nito Artaza, la producción y todos los integrantes de La Jaula de las Locas respetan la decisión del Sr. Lavié de realizar la función del día de hoy en honor a su hijo porque necesita hacerla. Gracias a todos por los llamados y por su solidaridad».
Raúl Lavié les pidió a todos los integrantes de su elenco que no quería recibir ningún tipo de pésame ni saludo por la tremenda situación por la que pasaba. El pedido incluyó a los empleados del teatro y a toda la parte artística del espectáculo. El reconocido cantante y actor fue recibido este jueves con un «Buenas noches Raúl», y nada más, informaron allegados al artista.
Por su parte Charly Alberti también le dedicó un sentido mensaje. «Leo Satragno que en paz descanses. Mi gran amigo con quien compartí momentos inolvidables de mi vida, me quedo con el recuerdo de miles de momentos imborrables. Se te extrañará».
Su primer CD Undemalabia fue editado en 1989 y participaron Ozzie Forbes y Hernán Gravelloni. Los temas Parece un martes 13 y Podés seguir sin arriesgarte fueron éxitos inmediatos de ese albúm. Un año más tarde, editó su segundo trabajo discográfico Güeris de parti, loco?.
En el 2002 formó la agrupación Ultratango mezclando la música electrónica con el tango, donde compartió en reiteradas ocasiones escenario con su padre Raúl Lavié. Además, Leo realizó múltiples producciones musicales como Tócala de nuevo sam, de Jaazy Mel. Dance Manía 96 y Disco Power para el sello MCA en 1996, Insomnia (1998), Station A (1998) y Free One (editado con la revista Show On en 1999, 42 mil copias), para el sello creado junto a Charly Alberti, Url Records.
En el mes de diciembre de 2017, el Signo participó del Festival Fuga Jurásica desarrollado en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Buenos Aires. Compartieron el escenario con destacados artistas de la escena electrónica local, como Carlos Shaw, Cosaquitos en Globo, Sector 7g, Ritchter, Bube magic klan kaos, Reflection, Pablo Reche, Tlon, Kobra kei y más, producido por el paleontólogo y músico Luis Marte.
Agregue un Comentario