El gerente del nosocomio, Pablo Salomón, dijo que, por ende, hay un ciudadano salteño con certificado de defunción, que está vivo.
Un ciudadano de Bolivia murió en Salta y se descubrió que utilizó un DNI ajeno. Había ingresado al hospital San Bernardo, falleció por cáncer de páncreas y se detectó que utilizó el documento de otro ciudadano, perteneciente a una comunidad wichí salteña.
“No me imaginé que nos pudiera pasar en nuestro hospital”, dijo el gerente Pablo Salomón, a lo que agregó que el paciente fue derivado de Tartagal, como paciente carenciado y con la intermediación del cacique de la comunidad a la que supuestamente pertenecía.
Se gestionaron raciones alimentarias y ropa para su familiar directo, y estuvo en contacto permanente el área de abordaje intercultural.
Cuando piden la ayuda para el traslado y la gestión del cajón, su familiar que había dicho ser la tía en todo momento se dirige al Registro Civil, con el certificado de defunción y persona carenciada emitido por el nosocomio, y es cuando se quiebra, confiesa que era la esposa y que el DNI no era del fallecido. Por lo tanto, se hizo un certificado de defensión de una persona que está viva.
Se pudo conocer que desde el 2023 viene haciendo consultas con la identidad falsa ya hora el área de legales del San Bernardo está tramitando las gestiones pertinentes para determinar quien va a pagar todas las atenciones.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario