Trabajadores de cementerios proponen la construcción de un crematorio para solucionar la falta de espacio en los predios municipales pero no fueron escuchados y se decidió avanzar con una iniciativa privada.
Como en el cementerio municipal no hay lugar, los trabajadores le propusieron a la intendenta Bettina Romero instalar un crematorio, pero no les respondieron y la Municipalidad le otorgó a un privado el permiso por 35 años para que haga funcionar uno.
El empleado municipal del cementerio, Alfredo Villafa, habló sobre la necesidad de un horno crematorio en el cementerio y sostuvo que es un proyecto que se viene presentando sin respuesta
En contacto con Aries, Villafa afirmó que el cementerio cuenta con toda la infraestructura para que se disponga de un horno crematorio pero que no reciben respuesta del municipio ni de la intendencia.
“Ya no hay fosas comunes para ubicar los cuerpos, esto de la cremación sería una solución real y además permitiría a la gente poder realizar la cremación a un costo menor”, afirmó el trabajador.
También agregó que es un proyecto que se presentó hace ya dos años y que incluso hay estudios universitarios que avalan que hay formas de que las cremaciones no produzcan daño ambiental.
Agregue un Comentario