Las comunas están con las cuentas en rojo. Se anticipa una dura negociación.
Luego de que la Provincia arreglara el incremento salarial para esta segunda mitad del año (de 6,5% y dos sumas fijas de $1600), la pelea ahora se trasladó a los municipios.
Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó asambleas en distintas dependencias de la Municipalidad capitalina y en el interior de la provincia, según publicó El Tribuno.
Desde la entidad fueron claros: “Queremos el 6,5% de aumento, como la Provincia, más un bono extraordinario de al menos $1.500”.
Habrá que ver que actitud toman los municipios del interior, ya que con cada aumento que tienen que dar, se resquebrajan aún más sus presupuestos. Hay que tener en cuenta que casi la totalidad del dinero que se les gira desde el Grand Bourg, en materia de coparticipación apenas si alcanza para pagar los sueldos.
“Los compañeros nos escucharon. Estuvimos en la Planta Hormigonera, en un cementerio, en la Anselmo Rojo y el Centro Cívico Municipal», señaló Jovito Guaymás, quien es prosecretario gremial de ATE Salta.
Agregue un Comentario