Desde un gremio reclamaron además un bono de emergencia de $10.000.
Es cierto que la inflación se ha comido los salarios de millones de argentinos que ven insuficientes sus ingreso mensuales, pese al esfuerzo que realiza cada día en su lugar de trabajo. Sin embargo, el pedido de un gremio municipal de Salta parece un tanto elevado comparado a los acuerdos paritarios que se cerraron, incluso en rubros con altos sueldos como los bancarios.
Fue Carlos Armengot, titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad de Salta, quien reclamó reapertura de la negociación y un incremento del 70%. En la entrevista en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, el gremialista también pidió un bono de emergencia de $10.000.
«Si nosotros hoy tendríamos que reabrir las paritarias y discutir, por lo menos habría que solicitar un 30% de aumento sobre los 40%que se discutieron a principio de año. Eso es lo mínimo. Hoy el sueldo no alcanza para nada y sobre todo el sueldo de los empleados municipales que es inferior y el más bajo de toda la administración pública», finalizó.
Agregue un Comentario