La UNSa se sumó hoy al abrazo simbólico en defensa de la universidades públicas, de la ciencia y de la investigación. Rectorado, profesores y estudiantes participaron en gran cantidad en defensa de los derechos a un sistema educativo gratuito.
«Cuidemos la universidad pública», «Universidad Pública gratuita y de calidad», eran algunos de los carteles que con fervor levantaron estudiantes. El encuentro se realiza días antes de la marcha nacional prevista para el próximo 23 de abril.
Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se planteó los fondos insuficientes para hacer frente a la inflación que afecta al país y que el dinero con el que se cuenta, prácticamente es imposible cubrir los gastos para el funcionamiento de las universidades.
En cuanto a la situación financiera actual de la Universidad, se informó que la institución recibe el 1.5% del presupuesto total asignado a la educación superior.
Durante una entrevista realizada por El Tribuno a Daniel Hoyos a principio de año, el rector expresó en ese momento que la situación era difícil.
«Yo le puedo decir que nosotros llegamos a junio. Yo tengo por un lado la certeza de que las clases comenzarán y que aguantaremos más que el resto. Pero sí: estamos en una situación compleja, muy difícil», dijo Hoyos en ese momento.
Agregue un Comentario