Se trata de personal de la Casa Militar encargados del operativo de seguridad durante la visita del presidente Fernández a Salta.
La fuerte polémica desatada durante la visita a Salta del mandatario nacional sigue teniendo repercusiones.
En las últimas horas se difundió un video en el que se ve claramente a militantes K pasando a lugares no permitidos por los anillos de seguridad que había planteado el operativo de seguridad.
A causa de la polémica el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro advirtió que los militantes K pasaron por expresa orden de la Secretaría General de la Nación y de la Casa Militar a cargo del operativo de Seguridad durante la visita del Presidente y que la Policía de Salta se subordina y actúa bajo las ordenes de ellos mientras dura la estadía de Fernández en Salta.
«Claramente se ve al comisario Gordillo de Casa Militar y un colaborador suyo de apellido Orellana permitiendo el ingreso de los militantes y organizando el mismo para saludar al Presidente en las puertas del Hotel. En el audio se escucha perfectamente cuando un militante pregunta ¿quién no nos deja? Y otro contesta, Sáenz», reveló una fuente del ministerio de Seguridad de la provincia.
En el video se ve a los funcionarios nacionales junto a los militantes kirchneristas permitiéndoles el paso hacia el hotel en el que se alojó el presidente.
Agregue un Comentario