Tenía 28 años y estaba junto a sus amigos en una fiesta en Ipanema.
Un joven turista argentino murió esta madrugada en Río de Janeiro tras una pelea con un grupo de brasileños a la salida de un bar en el barrio de Ipanema.
El fallecido fue identificado como Matías Sebastián Carena, de 28 años, según la División de Homicidios de la Policía Civil, aunque el Consulado argentino en esta ciudad todavía no había sido notificado oficialmente por las autoridades locales, indicaron fuentes de esta representación a La Nación. Amigos de la víctima se encontraban aún prestando declaraciones a la Policía.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, la pelea habría comenzado cerca de las 4:30 de la mañana, a la salida de una fiesta en el bar Barzin Rio Live, de la concurrida calle Vinicius de Moraes, a metros del famoso bar-restaurante Garota de Ipanema. Carena se encontraba en el lugar con al menos otros dos amigos.
Los guardias de seguridad del bar intentaron separar a los jóvenes en la vereda del sitio, pero la pelea se trasladó a la calle. Allí, en medio de la confusión, Carena cayó al piso y se golpeó la cabeza; fue trasladado al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde los médicos confirmaron su muerte debido al golpe.
Los primeros testigos indicaron que Carena habría caído porque se tropezó con un cantero de plantas, aunque otros señalaron luego que perdió el equilibrio por una trompada.
La muerte de Matías se da un día después de que se confirmara el fallecimiento de Natalia Cappetti, la mujer de 42 años y oriunda de Arroyo Seco que había sido baleada por un grupo de narcos al entrar por error a una favela en Río de Janeiro.
El pasado 27 de febrero, Cappetti, había ingresado por error guiada por el GPS a la favela Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, junto a su marido y a un matrimonio español, en un automóvil Nissan Sentra. Allí fue atacada por un grupo narco y recibió varios disparos.
Agregue un Comentario