El arzobispo de Salta aprovechó el Tedeum por el 25 de Mayo para pedir disculpas por lo sucedido a principios de este mes durante un control vial, cuando fue sorprendido sin la licencia de conducir y, además, habiendo consumido bebidas alcohólicas.
Mientras una leve llovizna acompañaba la jornada los salteños se llegaron a la Catedral Basílica de Salta para presenciar el tradicional Tedeum y oración a la Patria. Cerca de las 9 de la mañana, llegó a la Catedral el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por algunos legisladores provinciales y nacionales.
La tradicional ceremonia religiosa en la fecha de conmemoración del 25 de Mayo estuvo presidida por Monseñor Mario Cargnello, quien tras referencias a la fecha Patria y a temas de actualidad aprovechó para referirse al episodio que protagonizó en un control vial donde se detectó que no llevaba el registro de conducir y admitió que había consumido alcohol durante una cena el día 8 de mayo. «Hace bien reconocer las faltas que podamos cometer. Quiero pedir disculpas por lo que pasó la otra noche. Venía de una cena, pido perdón…Gracias a Dios, la multa ya la pagamos», expresó.
El arzobispo aprovechó la presencia de las autoridades para pedir disculpas, recordó la situación a los allí presentes y realizó un pedido: «Lo que pasó la otra vez, que venía en la camioneta de una cena y no llevaba tampoco el carnet. Pido disculpas públicamente y quiero agradecer a las autoridades y pedir que no les hagan nada a los policías», pidió.
Asimismo, se refirió a la realidad actual del país en cuanto a sus políticos: «la comunidad política no se puede construir si no se basa en la amistad social. Conforme pasan los años y uno se pone cada vez más viejo se va dando cuenta que las ideologías de izquierda o derecha son solo eso, ideologías», reflexionó.
«Las grandes crisis son siempre una oportunidad y un desafío, esto también lo es», expresó.
Agregue un Comentario