Trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, permitirá a varios pueblos resaltar sus rasgos históricos y arquitectónicos.Molinos, Seclantás, La Poma, Animaná, San Carlos e Iruya resaltarán los rasgos históricos y arquitectónicos de sus pueblos con una renovación de sus cascos históricos. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia articuló con municipios y el Ministerio del Interior la firma de los convenios que facilitan la financiación para las obras, proceso en la que también tuvo participación la cartera salteña de Cultura, Turismo y Deporte, según publicó El Tribuno.
Los convenios se formalizaron en una nueva reunión de trabajo que se realizó en Buenos Aires y que tuvo su primera parte a principios de agosto. Por esta asociación entre Provincia, Nación y gobiernos municipales se espera una mejor performance turística en cada uno de esos lugares y beneficios directos para sus comunidades.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, dijo que los municipios fueron seleccionados por su perfil, entre otros aspectos. ‘Hemos convocado a los sitios que mayor potencial turístico tienen y que necesitan obras para potenciar su belleza y atraer a más visitantes‘, señaló el funcionario.
De la reunión participaron los intendentes de Seclantás, Mauricio Abán; Molinos, Walter Chocobar, de General Ballivián, San Carlos y La Poma. También la directora de Articulación de Políticas Nacionales de Salta, Marcela Varela, y la coordinadora del NOA de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Nación, Belén Fernández.
López Arias, el secretario de Facilitación Turística Ignacio Crotto y un grupo de intendentes fueron recibidos por Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. En su despacho se firmaron los convenios para la renovación de cascos históricos de esas cinco localidades y otros para que El Carril, General Ballivián y Campo Santo adquieran luminarias para recambio.
Delfino dijo estar convencido de que la integración de Argentina con el mundo se dará también a través del turismo.
Por su parte, Crotto hizo mención a las condiciones económicas actuales que favorecen el turismo receptivo, situación dijo- que debe ser aprovechada.
Agregue un Comentario