Así lo afirmó el diputado nacional y excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Cadena365 TV. “Vamos a ser una oposición seria, responsable, sin petardeos, que busque calidad institucional” afirmó.
Miguel Nanni fue entrevistado por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y analizó el resultado de las elecciones del 14 de mayo y el futuro de JxC frente a la elección nacional.
El diputado nacional analizó el resultado electoral y dijo “Juntos por el Cambio era la primera vez que se presentaba en Salta como Frente electoral, nacía para enfrentar al gobernador por un cargo ejecutivo provincial. Siempre había existido para las candidaturas nacionales, pero nunca se salteñizó Juntos por el Cambio y era la primera experiencia nuestra. Obviamente trabajé para ganar pero salimos segundos, creo que es un muy buen resultado. Si vos ves que fue un camino de adversidades desde el minuto uno en que intentamos constituir el Frente en diciembre y lo terminamos constituyendo en febrero o marzo, al borde del cierre, así que, con el tiempo que tuvimos creo que es una enorme elección la que hizo Juntos por el Cambio, y sobre todo en Salta Capital donde fuimos la lista más votada para diputados y concejales”.
En la misma línea sostuvo “Esta elección nos deja en un lugar privilegiado, yo lo decía cuando agradecí a toda la gente que nos votó que somos el cambio que viene, Juntos por el Cambio en Salta, en el ciclo que viene, será el cambio que viene”.
Atomización
Nanni analizó que el resultado que consiguieron “Es como un gran nacimiento. Podríamos haber salido terceros, cuartos, quintos, sextos, había 12 candidatos, muy atomizado, y de esa locura, de esa maraña de candidatos terminamos segundos, creo que la gente optó por elegir a la verdadera oposición. Gustavo Sáenz nos tendió una trampa porque atomizó en muchas candidaturas, seguramente muchos de los candidatos ahora van a estar en los ministerios y en muchos lugares. Nosotros vamos a ser coherentes al mandato que nos dio la gente de ser un rol opositor, además una oposición seria, responsable, sin petardeos, que busque calidad institucional”.
Regalías mineras
El diputado nacional afirma que “Salta desde el año próximo, por regalías mineras, va a recibir por lo menos uno o dos Fondos de Reparación Histórica por año, uno o dos fondos de lo que soñó Urtubey recibir dinero en cuatro años, este gobernador lo va a tener una vez por año, muchos dólares van a llegar a Salta y ahí creo que el rol de la oposición va a ser fundamental para que esto no se dilapide”.
El Frente
Miguel Nanni defiende la proyección del frente que lo llevó como candidato a gobernador y sostuvo “Juntos por el Cambio es el radicalismo, el PRO y es una marca, por así decirlo, nacional. Creo que la gran cuenta pendiente que tenía Juntos por el Cambio era salteñizarce, sobre todo cuando veías a referentes de Juntos por el Cambio salteño que ni hablan como salteños. Pero si influyó mucho la marca, influyeron mucho los dirigentes que vinieron a apoyar como Martin Lousteau, Gerardo Morales, Patricia Bullrich que se jugaron por esto, muchos hubieran apostado que terminábamos terceros o cuartos, pocos apostaron por esto y bueno terminamos segundos”.
Balance del resultado
El ahora excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio afirma que “El PRO y el radicalismo tienen un saldo muy positivo en esto. El radicalismo vuelve a la Cámara de Diputados donde habíamos perdido la representación legislativa en la Capital, eso también habla bien de nosotros, José Gauffin fue el candidato más votado en diputados, el radical Ángel Ortiz el concejal más votado, es muy bueno lo que nos pasó, no tengo motivos para no estar contento”.
Desafíos futuros
Miguel Nanni analizó los pasos a seguir de aquí en más, sobre todo frente a la elección nacional “La gente nos dio luz verde, esto nos da un espaldarazo para poder seguir, el 2023 está signado por dos cosas, en Salta cambiar el gobernador, que no se pudo, pero el desafío más importante de todos y creo que es el que más nos importa a nosotros, es cambiar el presidente, que la inflación se termine y que haya más seguridad, ese es el capítulo que viene en muy poquitos días. Viene una elección nacional ahora, donde nosotros tenemos que rompernos el alma para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno a fin de año, no podemos permitir que cualquier persona, cualquier loco se nos presente como lo nuevo y maneje los destinos del país”.
Agregue un Comentario