A partir de la neutralidad institucional que adoptó ayer la UCR nacional, de no acompañar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en la segunda vuelta presidencial, el titular del radicalismo de Salta y diputado nacional Miguel Nanni señaló que se trata de una postura que en la práctica significa libertad de acción en forma interna.
«Institucionalmente la UCR no acompañara ni a Massa ni a Milei y habrá libertad de acción, de conciencia; el voto no es de los partidos ni de los dirigentes, es de la gente, es decir que cada uno decidirá libremente», sostuvo.
Nanni, quien fue candidato a diputado nacional por JxC, participó ayer de la reunión de la UCR en Buenos Aires, donde se resolvió no acompañar la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Milei y se declaró neutral de cara a la puja presidencial del 19 de noviembre.
En este marco de situación, tras revelar que recibe llamados de «quienes quieren votar a Milei y de otros que están pensando en la teoría del mal menor», dijo que particularmente piensa que «estas diferencias no deben debilitar a Juntos por el Cambio, sino que hay que ser tolerantes».
Señaló que «ha costado mucho la construcción de este espacio político, con la premisa de que las diferencias no nos dividan», entendió que «la unidad de Juntos por el Cambio tiene que ser central», y dijo que en Salta se reunirán la próxima semana con «todos los amigos de JxC» con esa finalidad.
Sobre el balotaje, opinó que ven un escenario de altísima paridad, donde cada voto va a contar. insistió en que «tenemos (los radicales) libertad de conciencia para que cada uno se defina, en forma particular», y subrayó que «así como Bullrich manifestó en forma individual su postura, bueno, cada uno es libre de hacerlo, nosotros lo haremos así».
Finalmente, el titular de la UCR Salta consideró que el balotaje será un final abierto y convocó a la gente que vaya a votar, que participe, «porque no son pocos los problemas que tiene el país y el presidente que venga necesitará respaldo».
Agregue un Comentario