Junto a otro hombre trataban de robar un vehículo y fueron descubiertos. Según la autopsia oficial, murió de un «paro cardiorrespiratorio».
Un hombre de quien hasta anoche se desconocía su identidad, murió en la madrugada de ayer cuando trataba de darse a la fuga. Junto a otro sujeto, a quien la Policía norteña sí pudo atrapar, fueron descubiertos intentando violentar un vehículo. El hecho ocurrió en Salvador Mazza, intervino primero el fiscal penal Armando Cazón y luego la causa fue derivada al fiscal de Tartagal, Gonzalo Vega.
Algunos minutos habían transcurrido de las 2.30 cuando Rodrigo Zerda, de 36 años, y el hombre que perdió la vida intentaban violentar un vehículo. Los ladrones se encontraban en una intersección de barrio Norte, en Salvador Mazza, cuando uno de los sospechosos vio un móvil de la Policía.
Personal de la comisaría primera de la Unidad Regional 4 observó el momento en que los sujetos se encontraban en actitud sospechosa, frente a la presencia policial uno de los sospechosos guardó un elemento entre sus prendas de vestir y salió corriendo, su compañero lo siguió pero fue interceptado por los uniformados.
En medio de la huida el malogrado ladrón se trenzó a golpes con un vecino en la calle España y Sargento Alegre. El hombre se dio cuenta de la situación e intentó atrapar al malhechor. Mientras los policías trataban de darle alcance a bordo de un móvil policial, vieron el momento en que el vecino trataba de reducir al ladrón. Sin embargo, este último al ver a los efectivos volvió a zafarse y siguió con su fuga.
El «nn» continuó con su fuga con dirección al barrio San Martín, además de ser perseguido por las fuerzas de seguridad el vecino también intentaba atraparlo, hasta que se quedó en medio del camino en la vía pública. Se lo notaba exhausto.
Media hora después
Fuentes vinculadas al hecho sostuvieron que la persecución continuó por la avenida 9 de Julio con dirección al asentamiento Ferrocarril, pasaje del medio sin número. Por un momento los policías lo perdieron de vista, sin embargo volvieron a verlo con dirección al sur, el sospechoso siguió corriendo unos 100 metros más y luego decidió sentarse en la vereda, algo le estaba pasando…
Cuando los uniformados le dieron alcance el hombre estaba sentado en la vía pública, los policías le dieron la voz de alto y en ese momento los uniformados señalaron que estaba agitado y con náuseas. Al cabo de algunos isntantes el hombre cayó desvanecido.
Luego de atrapar a Rodrigo Zerda, los efectivos recibieron la información de que antes de ser descubiertos violentando un vehículo, este sujeto junto a otro habían robado una moto. El fiscal solicitó su detención.
Cerca de las 3.05 llegó una ambulancia, luego de que los policías alertaron sobre la situación, el personal de Salud examinó al hombre, quien ya no presentaba signos vitales y fue trasladado al hospital de Tartagal, donde uno de los primeros diagnóstico indicó que su muerte sucedió por «paro cardiorrespiratorio, muerte súbita».
El fiscal ordenó de todas maneras que el cuerpo sea trasladado hasta el hospital de San Ramón de la Nueva Orán para el análisis médico por parte del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Las fuentes consultadas por este diario señalaron que al cabo de varias horas, pasada la tarde noche de ayer confirmaron que tras el «análisis del CIF» se certificó que el cuerpo «no tenía signos de violencia, el hombre falleció a raíz de una muerte súbita». De esa manera ordenaron que el cadáver vuelva a ser trasladado a Tartagal para su identificación.
Agregue un Comentario