Carmela Moreau, que estuvo dos años en pareja con el funcionario, tenía un cargo ad honorem. Sostuvo que «las graves consecuencias de políticas fallidas son inadmisibles en un gobierno popular».En el mismo momento que Agustín Rossi asumía como jefe de Gabinete, Carmela Moreau, que fue su novia durante dos años, renunciaba a su cargo como asesora del área con una explosiva carta que no ahorró críticas al gobierno de Alberto Fernández.
«Motiva esta decisión de carácter indeclinable, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 cuando se constituyó el frente político que logró vencer en el plano electoral a la alianza neoliberal Cambiemos, distó de ser el que finalmente se imprimió en distintas áreas del gobierno en estos más de tres años de gestión», comienza la carta de Moreau.
La hija de Leopoldo Moreau y hermana de Cecilia enfatizó que «las graves consecuencias de políticas fallidas sobre quiénes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular».
En este sentido, sostuvo que «resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pudieron ser saldadas» durante la gestión de Fernández.
Para Moreau, «las políticas sociales dirigidas a mitigar los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deuda heredada aún resultan insuficientes».
«Ello, sin perjuicio de los esfuerzos del nuevo gabinete económico que sí logró ‘tranquilizar’ y estabilizar las variables que otros funcionarios que no funcionaban habían contribuido a alterar con una irresponsable gestión de la deuda pública», disparó en alusión al ex ministro de Economía Martín Guzmán.
Renuncio al cargo -ad honorem- de Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Motiva esta decisión, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el gobierno en estos más de 3 años de gestión. pic.twitter.com/xmryTdVX2y
— Carmela Moreau (@CarmelaMoreau) February 15, 2023
ria de calidad institucional, se dejó pasar la oportunidad de materializar una reforma profunda del sistema judicial en su conjunto, que hoy está expuesto como una verdadera vergüenza para la república y quedó lejos de brindarle un servicio de justicia siquiera digno a los argentinos»..
«En mi carácter de Secretaria General de Igualar, siendo este un partido político que reivindica la militancia y que actualmente integra el Frente de Todos, advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro Frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023», sentenció.
Carmela Moreau destinó las palabras finales al Presidente: «Agradeciéndole el honor que me fuera conferido para ejercer mis funciones durante esta etapa, lo saludo con mi más distinguida consideración».
«El Gobierno tiene muchos aciertos a pesar de Alberto Fernández»
La ahora ex asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros afirmó que la designación de Agustín Rossi responde a «la intención de gobernar con un sector muy cercano, minoritario, y no con la apertura que necesita el Frente».
«No hay una correcta comprensión de que el Frente es un frente de ‘todos’. Creo que se ha privilegiado el sectarismo, el amiguismo y se han tomado decisiones caprichosas que no responden ni a la calidad de la gestión ni al rumbo político», disparó en diálogo con AM750.
En ese marco, consideró que «el Gobierno tiene muchos aciertos a pesar de Alberto Fernández» y argumentó: «Hay muchos compañeros y compañeras que desempeñan funciones y que lo han hecho bien».
Consultada sobre la convocatoria de la mesa política del Frente de Todos, Moreau se mostró escéptica: «Nadie sabe quién convoca, quién decide y debería ser muy simple: deberían participar los partidos, organizaciones y gobernadores que forman parte de la coalición».
Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete
Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Rossi, en un acto en el que expresó su «profunda gratitud» hacia el ministro coordinador saliente, Juan Manzur, por la tarea que cumplió en más de un año y medio de gestión y destacó la «amistad» que lo une con el funcionario entrante, que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente, Néstor Kirchner.
«Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad», dijo Fernández sobre la tarea que cumplirá Rossi, quien se desempeñó hasta hoy como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El acto de asunción se realizó en el Museo de la Casa Rosada, al que asistieron unos 400 invitados, entre los que se encontraban dirigentes políticos, intendentes del conurbano, legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
Agregue un Comentario