La concejal María José Bernis habló, con Profesional, sobre la decisión de los vecinos de la localidad. Dijo que la empresa asegura que la cinta asfáltica se encuentra en buenas condiciones.
Vecinos de Metán se niegan a pagar el peaje ubicado en el paraje Cabeza de Buey, jurisdicción de General Güemes, porque consideran que el estado de la ruta nacional 9/34 es deplorable y no amerita abonar si a diario deben exponer sus vidas a la probabilidad de un siniestro.
En diálogo con Profesional, la concejal de Metán María José Bernis recordó que hubo un aumento de un 200% de la tarifa desde fines de abril. Desde entonces, paso a costar $900.
Aseveró que la mayoría de los metanences decidió no abonar más e incluso los operarios del peaje desistieron de hacerles llenar un formulario solicitado por la empresa en caso de negarse a pagar.
Manifestó que los ánimos “están caldeados” porque a diario se informan sobre los siniestros viales que ocurren en ese tramo, y a pesar de ello la empresa, Corredores Viales S.A., no reconoce el mal estado de la ruta.
Por último, lamentó que a pesar de que el Juez, Sebastián Fucho, del Tribunal de Juicio de Metán ordenara el embargo preventivo por un total de $2.000.000 en concepto de capital, más $800.000 para cubrir accesorios legales, Corredores insista en que el tramo está en buenas condiciones.
Agregue un Comentario