El acusado llegó a juicio por actos en perjuicio de una niña, hija de su pareja. Se revocó el arresto domiciliario y se dispuso extracción de material genético y traslado a la penitenciaría local.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala II, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 50 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado, por hechos reiterados.
En agosto de 2022, la directora de la escuela a la que asiste la niña puso en conocimiento, mediante registro, la sospecha de un posible caso de maltrato y abuso sexual infantil. Inmediatamente, tomó intervención la Asesoría de Menores en turno.
Fue una docente de 4° grado del turno tarde quien informó que la niña víctima de abuso contó que su papá (tal como llamaba a la pareja de su madre) les pegaba y que la había tocado en sus partes íntimas por encima de la ropa.
El Juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual simple agravado y revocó el arresto domiciliario, ordenando sea alojado en la Unidad Carcelaria Local.
Además se dispuso que, una vez firme la Sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).
Agregue un Comentario