La intendente interina, Romina Barboza, se reunió con representantes de la Justicia para avanzar en las gestiones.
Ante el titular del Juzgado de Garantías Nº1, Dr. Mario Teseyra, y la secretaria del Juzgado de Garantías N°2, Dra. Vanesa Herrando, se presentó una solicitud formal para disponer de los vehículos que actualmente se encuentran bajo resguardo del Poder Judicial.
Con la iniciativa se busca dotar de mayores herramientas a la comuna para actuar en casos de emergencia y cuando las circunstancias ameriten el trabajo en territorio con la mayor cantidad de recursos para proteger a la ciudadanía.
Protección Civil
El objetivo es destinar dichos vehículos, a través del área de Protección Civil, para su uso en situaciones de emergencia, particularmente en aquellas generadas por contingencias climáticas.
Este requerimiento se formalizará porque el municipio podrá ser depositario judicial de los rodados, subrayando la relevancia de contar con los medios necesarios para garantizar la movilidad del personal de emergencia y asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier crisis, salvaguardando el bienestar y la seguridad de la comunidad, optimizando los recursos disponibles en momentos críticos.
Ese es el argumento formal con el cual la iniciativa llegó a los estrados de la Justicia en Metán, que dispone en carácter de custodia, vehículos que son secuestrados en diversos procedimientos.
La presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la intendencia interina, Romina Barboza, y el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de San José de Metán, Leonardo Aguirre, expresaron su agradecimiento a los funcionarios del Poder Judicial por su predisposición y colaboración en este importante proceso, destacando el trabajo conjunto como un ejemplo de coordinación institucional, en beneficio de la protección y seguridad de los vecinos.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario