Si bien aclara que su gran objetivo con el equipo nacional es la Copa América 2024, el capitán campeón del mundo deja una puerta abierta. Lo hizo en una nota con Star+ a propósito del aniversario de Qatar 2022.
Tras ser campeón del mundo, Lionel Messi disfruta de jugar en la Selección Argentina como no lo hacía hasta que se inició el glorioso ciclo de Lionel Scaloni con la trilogía Copa América-Finalíssima-Mundial. Y los hinchas argentinos, ahora con total unanimidad, disfrutan de verlo a Leo con la Albiceleste y quisieran que siga jugando muchos años más.
Lo malo en todo esto que esta historia empieza a acercarse a su final. Es algo lógico. No hay dudas de su nivel actual, de su enorme vigencia. Acaba de ganar su octavo Balón de Oro, ni más ni menos. Pero también es cierto que tiene 36 años, una edad en la que la mayoría de los futbolistas empiezan a mostrar un declive en su rendimiento.
Scaloni, cuando no se dudaba de su continuidad, dejó en claro que hay un lugar guardado para el Diez en el próximo Mundial, cuando tendrá 39 años. Pero su propio autoexigencia no le dejará jugar si no está al nivel. Por eso, la pregunta se repite una y otra vez: «¿llegará Messi a jugar la próxima Copa del Mundo?». Él mismo se encargó de responderlo.
En «Campeones: un año después», producción de Star + en homenaje a la conquista de Qatar 2022, el delantero del Inter Miami aún no se aventura a dar una respuesta definitiva, pero sí indicios de lo que puede llegar a suceder: «Voy a llegar al Mundial con una edad que lo normal es que no me dé para jugar, pero tampoco digo 100% que no voy a estar», comentó al respecto.
“Intentaré siempre competir al máximo y soy el primero que sé cuando puedo estar o no. Soy consciente que me fui a una liga menor, pero creo eso pasa por lo personal. Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando cosas, lo voy a hacer. Hoy lo único que pienso es en llegar bien a la Copa América, poder disputarla y ojalá poder pelearla otra vez e intentar ser campeones y después el tiempo dirá si estoy o no».
Y cerró: «Voy a llegar (al Mundial) con una edad que lo normal es que no me dé para jugar. Por eso dijo que no creo que voy a estar en el próximo Mundial. No pienso en el Mundial, pero tampoco digo 100% que no voy a estar, aunque sería lo normal. Capaz nos van bien en la Copa América y todo se da para que siga”
Agregue un Comentario