El equipo de Martino era dominado por Nashville hasta que el 10 agarró la pelota en el borde del área. Un rato después festejó el título 43 de su carrera.
Lionel Messi no necesitó entrar demasiado en juego para aparecer en la final de la Leagues Cup. Se disputaban 23 minutos de un partido parejo en Nashville cuando el crack argentino se anotó en el marcador con su décimo tanto desde su llegada a Inter Miami y abrió el marcador para el equipo de Gerardo Martino. Fue su gol 37 en 42 finales. Pero no fue un gol, fue un golazo.
El gol, a lo Messi. Le quedó un rebote y se abrió camino mientras tres marcadores se lo cerraban. Fueron cinco los que lo terminaron rodeando, pero el rosarino se acomodó en el mejor perfil, sacó un zurdazo inatajable y puso la pelota justo debajo del ángulo derecho del arquero Elliot Panicco.
Hasta ese momento, La Pulga apenas había metido un cambio de frente bárbaro a Jordi Alba que corrió toda la banda, pero no le quedó resto para completar la jugada. Hasta el gol, Messi no había sido demasiado gravitante.
EL GOLAZO DE MESSI PARA PONER EL 1 A 0 EN LA FINAL
pic.twitter.com/rbvEOGV3Qd— Inter Miami ARG 🇦🇷 (@chichoRC_) August 20, 2023
Con 10 goles en siete partidos, Messi consiguió cambiar la dinámica de un equipo que no era protagonista. Con su gol, logró cortar el protagonismo de Nashville que durante los primeros minutos había logrado las mejores situaciones frente al arco.
¿Cómo festejó el gol? Nada de superhéroes: el 10 hizo una carrera loca hacia el centro de la cancha, lo rodearon sus compañeros y volvió a ubicarse en el campo para ir por más.
Le costó el partido a los del Tata Martino, que en el segundo tiempo sintieron el esfuerzo físico de haber jugado siete partidos en menos de un mes, con tres viajes lejos de casa incluidos.
Nashville llegó a un justo empate y la final se definió por penales. Allí tampoco falló Leo, que volvió a patear con la misma frialdad que viene demostrando en el tiempo reciente, especialmente desde Qatar 2022 hasta la fecha.
Allí Messi necesitó de las manos de Drake Callender, la figura de la final, para gritar campeón. Su título 43, el que lo consagra como el más ganador de la historia junto a Dani Alves. Llegó a USA hace cuarenta días, ¿cuánto tiempo necesitará para superar al brasileño?
Agregue un Comentario