Lionel Messi tiene al alcance de su mano, o de su botín izquierdo, un nuevo título, el 44 de su carrera, y la chance de convertirse en el futbolista más ganador de la historia, superando al brasileño Dani Alves.
Este miércoles desde las 21.30 horas, con transmisión de TyC Sports, el Inter Miami se enfrentará contra Houston Dynamo en su casa, el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Sin embargo, la gran duda pasa por el estado físico del argentino, quien arrastra una molestia muscular y no se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que su presencia en cancha no está garantizada. Este martes, un día antes del choque, el DT Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y no confirmó ni descartó la presencia de Leo en cancha.
«Leo salió a entrenar cuando ustedes se fueron, por eso no lo vieron», bromeó el Tata ante la primera pregunta de los periodistas presentes en la sala de conferencia del Inter Miami. Y luego avisó: «Vamos a esperar hasta mañana. Lo de Jordi (Alba) es muy difícil pero a Leo lo vamos a esperar hasta mañana».
«Hay futbolistas y futbolistas, voy a sentarme con él y ver cuáles son sus sensaciones. Hablar se habla siempre pero la resolución que tomemos será la que veamos conveniente. Hay que tener en cuenta el partido de mañana pero también lo que se viene (la MLS)», resumió Martino.
En otro momento de la charla con la prensa, el Tata habló del «paso del tiempo» al que se refirió Messi en una de sus últimas entrevistas. «Todos maduramos con el paso del tiempo, en especial cuando pasan cosas fuertes, como le pasó a Leo. La última vez que estuvimos juntos fue hace ocho años él estaba en el Barcelona, formando parte de uno de los mejores equipos de la historia, tratando de conquistar un título con la Argentina… Y hoy está en una etapa completamente distinta de su vida, con todo lo que pasó en el medio, especialmente en los últimos dos años, y que también pasa al plano personal».
A Martino le comentaron sobre el fenómeno que se da en cada partido del Inter Miami, con aficionados que compran sus tickets esperando ver a Messi y ahora deben lidiar con la incertidumbre de no verlo en cancha.
El entrenador comprendió es alternativa y se excusó explicando que él sólo está haciendo su trabajo. Y agregó: «Se trata del mejor futbolista del mundo, y el equipo rival se arma pensando en cómo enfrentarlo, ¿por qué tendría que avisar si juega o no con anticipación?».
«¿Si lo apuramos contra Toronto? No sé, cabe como lectura. A veces es difícil, entre todos hablamos, con el futbolista, con los médicos. Él se había sentido bien, hizo todo lo que tenía que hacer para tomar una mejor determinación y finalmente pasó lo que pasó. Es mucho más fácil con el resultado a la vista, ojalá pudiéramos saberlo con anticipación», reconoció el Tata.
«Estamos jugando muchos partidos por responsabilidad nuestra, porque llegamos a la final de la Leagues Cup pero bienvenido sea», terminó diciendo el DT, atento a la intensa agenda que mantiene el Inter Miami desde la llegada de Messi al equipo.
Sincero y reflexivo, Martino dijo que la presencia de Messi solo está en duda porque «se trata de una final, si este partido fuera por liga no estaríamos corriendo este tipo de riesgos». En la cabeza del Tata no sólo está Houston sino también la apretada agenda de partidos que se le viene al Inter Miami en la MLS, y con una fecha de Eliminatorias en octubre.
¿Qué tiene Messi?
El capitán de la Selección Argentina sigue recuperándose de una molestia muscular, una vieja cicatriz en el isquiotibial derecho. Por ese dolor, y para prevenir algo más grave como un desgarro, tuvo que pedir el cambio en el partido de la semana pasada frente a Toronto, cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo, y que lo dejó sin acción el domingo en el 1-1 contra Orlando.
En las entrañas de Inter Miami se cree que Leo estará disponible aunque es probable que decida esperar su oportunidad desde el banco de suplentes. Algo parecido a lo que pasó el día de su debut con la camiseta rosa, cuando ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo del duelo ante Cruz Azul y marcó un gol de tiro libre en el último instante del partido.
Messi ya dio señales de este malestar en su regreso a la Selección, cuando jugó contra Ecuador en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El 10 abrió el partido con un golazo de tiro libre sobre el final, pero también tuvo que pedir el cambio cuando quedaban apenas unos minutos. Luego, fue parte de la delegación que viajó a La Paz para enfrentar a Bolivia pero ni siquiera integró el banco de suplentes y firmó planilla como asistente para poder ver el partido junto a sus compañeros.
Vale recordar que Inter Miami se ilusiona con la US Open Cup pero no descuida su lucha por acceder a los playoffs de la MLS. La liga entra en su recta final: tras rescatar un empate de su visita a Orlando, a los de Martino les quedan cinco partidos y están a cinco puntos de la zona de postemporada, con varios equipos en la pelea y encuentros pendientes.
«Tenemos tres finales de acá hacia adelante», planteó el Tata, enumerando lo inmediato para Inter Miami: Houston Dynamo (US Open Cup), y dos rivales directos en la carrera por la MLS, New York City (sábado 30) y Chicago Fire (miércoles 4).
El sábado 7 recibirá a Cincinnatti, el mejor equipo de la Conferencia Este (ya clasificado) y luego cerrará su papel en la temporada regular recuperando un partido postergado contra Charlotte FC, el miércoles 18, y enfrentando al mismo conjunto el sábado 21, en la última fecha de la MLS.
Agregue un Comentario