El astro argentino anotó dos goles, uno de ellos de tiro libre y venció 3-2 al Columbus Crew y se quedó con el galardón.
El Inter Miami, con dos goles de Lionel Messi, derrotó como visitante por 3-2 al Columbus Crew y sumó su segundo trofeo en su historia al ganar La Supporter´s Shield, que se le otorga al equipo que más puntos obtuvo en la temporada regular de la Major League Soccer.
En un partido válido por la fecha 32 de la MLS, disputado este miércoles en el Estadio Lower.com Field, Los goles para el equipo dirigido por Gerardo Martino se impusieron con goles de Messi, por duplicado, a los 45 y 50 minutos del primer tiempo respectivamente, y del uruguayo Luis Suarez a los 2 minutos de la segunda etapa.
Por su parte, los goles para el elenco de Ohio llegaron de la mano de Diego Rossi, al minuto del segundo periodo, y de Juan Hernández, a los 15 minutos del complemento.
Además, desde los 17 minutos del segundo tiempo, el francés Rudy Camacho se fue expulsado y dejó al Columbus Crew con un futbolista menos.
Con esta victoria, “Las Garzas” sumaron su segundo título a su vitrina al ganar la Supporter´s Shield, que se le otorga al equipo que más puntos sumó en toda la fase regular de la MLS.
Asimismo, a falta de dos jornadas, ningún equipo puede alcanzar matemáticamente al cuadro rosado, por lo que se llevaron el galardón de la mano del capitán de la Selección argentina, que se despachó con un doblete.
Por otro lado, todavía resta definirse una última plaza para un equipo de la MLS para el Mundial de Clubes 2025, que no está confirmado si se le brindará al campeón del trofeo que acaba de ganar el cuadro de Miami, o si se deberá disputar un duelo entre los punteros de las Conferencias Este y Oeste de la liga estadounidense.
De confirmarse la primera alternativa, Messi disputaría el torneo intercontinental del año próximo y podría enfrentarse a Boca o River, que ya están clasificados.
Doblete y título para la historia
Tras la obtención del campeonato con el Inter Miami este miércoles, Messi se convirtió en el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol, siendo este el n° 46 de su carrera.
Además, uno de los goles anotados por la “Pulga” ante Columbus Crew fue de tiro libre, grito sagrado que le permitió sumar su gol n° 66 de pelota parada y que lo deja en el tercer lugar de los máximos anotadores de tiros de falta, siendo Juninho Pernambucano el 1ro, con 77 y Pelé el 2do, con 70.
Agregue un Comentario