La compañía de comercio electrónico Mercado Libre fue el blanco de una fuerte embestida por parte de sindicalistas kirchneristas. El jefe del sindicato bancario, Sergio Palazzo, advirtió que presionará para afiliar a unos 6000 trabajadores que se desempeñan en el sistema financiero tecnológico y sostuvo que deberían estar encuadrados en su gremio.
Ante esto, la empresa fundada por Marcos Galperin publicó un comunicado en el que «repudia el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país».
Además, explicó: «La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal».
Según apuntó la empresa, el pedido de la Asociación Bancaria no busca promover la inclusión financiera y el empleo, sino «seguir defendiendo un sistema dominante que retrasa e impide generar nuevas oportunidades».
Mercado Libre destacó que los desafíos de la industria son aún «muy grandes» porque, entre otras trabas, «aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos». Y concluyó: «Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones, generando sinergias entre los distintos sectores».
Agregue un Comentario