El hallazgo del ejemplar se produjo el viernes 19 de Mayo pasado y fue trasladado a Buenos Aires.
La Fundación Bioandina (FBA) recibió ese viernes un llamado de la Técnica Lorena Nicodemes dando aviso sobre la existencia de un ejemplar de cóndor sin poder volar a orillas del Río Colorado, en la zona de El Divisadero, Cafayate.
El cóndor fue encontrado por una familia del lugar que lo levantó y llevó a su casa, le dio agua e intentó alimentarlo, pero solamente tomó agua.
Ele ejemplar de Cóndor Andino fue bautizado como Qhawaq
El sábado 20 de mayo Lorena Nicodemes profesional con experiencia en el manejo de estas aves se acercó al lugar observando al ejemplar muy débil.
El Guardaparques Marcelo Cuevas, lo pasó a buscar y lo trasladó a la Estación de Fauna de Salta Capital, en donde la Veterinaria Luciana Borrelli le brindó los primeros auxilios.
Tras esto se coordinó el traslado del cóndor a Buenos Aires a donde llegó el domingo 21 de mayo a primera hora. De acuerdo al informe de la Fundación Bioandina, el ave ingresó con buen peso para su tamaño y categoría de edad, 11 kg.
Clínicamente se lo encontró bien, realizándole los estudios de sangre, hisopados y plomo.
El 29 de Mayo le realizaron unaa biopsia de hueso para evaluar si existen niveles de plomo en hueso.
Actualmente el ejemplar continúa en internación a la espera de los resultados y de continuar con buen estado, el jueves lo trasladarían a la Isla, donde la FBA tiene a todos los cóndores de rescate en sus últimos pasos de la rehabilitación.
Agregue un Comentario