El abogado de los médicos, Ricardo Belbruno dijo que los autoconvocados vienen manteniendo medidas de fuerzas desde hace un tiempo en reclamo de aumentos salariales.El abogado de los médicos autoconvocados, Ricardo Belbruno, dijo que si el próximo lunes a las 11 horas, no tienen una respuesta favorable por parte del Ministro de Economía a los reclamos salariales, realizarán un paro de actividades el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre.
De acuerdo Belbruno, la medida de fuerza será acompañada con movilizaciones en todos los nosocomios de la Capital, interior y centros de salud con el fin de que sea evaluado el pedido y tener una respuesta favorable.
Belbruno agregó que los médicos solamente están pidiendo un salario digno y pese a que las autoridades, los reciben, nunca dan una respuesta concreta. Por tal motivo, ahora piden que “la solución sea por escrito ya que las palabras se las lleva el viento”.
Finalmente, el abogado de los autoconvocados señaló que a pesar de la medida de fuerza, se garantizará el trabajo de urgencia, por lo que no habrá una completa ausencia total de médicos.
Agregue un Comentario