Una referente social fue denunciada por retener el DNI, tarjeta bancaria y apropiarse del dinero del Plan Potenciar Trabajo de un hombre.
La semana pasada allanaron la vivienda de una mujer que fue denunciada por estafar con planes sociales. Tras el procedimiento se secuestraron varios DNI, tarjetas y documentación.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a la denunciada, de 45 años, por estafa en perjuicio de un hombre beneficiario del Plan Potenciar Trabajo.
Las actuaciones de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) iniciaron luego de que una mujer denunciara a otra -identificándola como puntera política y a cargo de un comedor- por quedarse con las sumas del subsidio de su marido.
En la denuncia, la mujer contó que la referente había inscripto en el plan social a su marido, abriendo una cuenta bancaria. Para ello, le solicitó el Documento Nacional de Identidad y otra documentación de carácter personal.
Según el relato, aprovechándose de la situación de precariedad y teniendo en su poder la tarjeta de débito a nombre de su marido, percibió las sumas otorgadas en virtud del subsidio (realizando transferencias a la cuenta bancaria de titularidad de la imputada), y le entregó un monto irrisorio. Ante el reclamo de ello y el pedido de restitución del DNI y de la tarjeta de débito, la denunciante aseguró que la imputada le manifestó que la diferencia era retenida “para cubrir las necesidades del partido al que representa, y en particular del Comedor que dirige”.
Por último, la denunciante aseguró que “corroboraron que el partido político únicamente retiene para su financiamiento un 2% de los haberes a los titulares, por lo que las transferencias realizadas a la propia cuenta de la acusada, fueron para su propio provecho”
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio inició una investigación y, tras reunir distintos elementos de prueba, solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento a la vivienda de la denunciada, medida que se concretó días atrás.
Como resultado del procedimiento fueron incautados varios DNI, tarjetas bancarias y otra documentación relacionada a la causa. La mujer fue detenida e imputada provisionalmente por estafa.
Durante la audiencia, la mujer –que fue asistida por un abogado particular-, se abstuvo de declarar. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras continúa con la investigación.
Agregue un Comentario